21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    HazteOir protesta el jueves en Ferraz contra la "profanación" de la basílica del Valle por la exhumación de Franco

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma MasLibres.org, impulsada por la asociación HazteOir.org, ha convocado este jueves 24 de octubre a las 19,00 horas una concentración a las puertas de la sede del PSOE en Madrid para protestar contra la "profanación" de la basílica del Valle de los Caídos, que se está produciendo, según esta organización, como consecuencia de la decisión de exhumar los restos de Franco.

    "El Gobierno de Pedro Sánchez no sólo ha profanado una tumba y un templo, sino que además ha vulnerado el derecho a la libertad religiosa y de culto cerrando la Basílica a los fieles por la fuerza", ha opinado la portavoz de MásLibres.org, Teresa García-Noblejas.

    A su juicio, la exhumación de Franco es "un pretexto para atacar a los católicos". "El PSOE de la Segunda República y la Guerra Civil perseguía y asesinaba curas y monjas, incendiaba templos y destruía imágenes religiosas. Todo apunta a que los dirigentes socialistas de ahora van en esa dirección", ha avisado.

    Según señala, "después vendrá la expulsión de la comunidad benedictina, el desalojo de los alumnos de la escolanía y el derribo de la Santa Cruz del Valle de los Caídos".

    Contador

    Lo más leído en Sociedad