Heridos muy graves cuatro trabajadores por una explosión en la fábrica de General Dynamics-Santa Bárbara de Murcia

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 21:56


MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro trabajadores de la empresa General Dymanics-Santa Bárbara, todos ellos inmigrantes, resultaron hoy heridos --tres de ellos muy graves y un cuarto grave-- a consecuencia de una explosión que se produjo, por causas desconocidas, sobre las 15.30 horas, en el complejo de la conocida como antigua fábrica de la pólvora, en la pedanía murciana de Javalí Viejo.

Al lugar se desplazaron tres UMEs (Unidad Medicalizada de Emergencias) del 061 y una ambulancia de Cruz Roja, que trasladaron a los heridos, todos ellos varones, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresaron sobre las 16.30 horas, informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Uno de los heridos, P.A.T.N., de 35 años y de nacionalidad ecuatoriana, tiene el 65% de la superficie corporal total afectada por quemaduras de tercer grado, localizadas en cara, cuello, tronco y miembros superiores. Su pronóstico es muy grave y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca.

Por su parte, H.B.H, de 46 años y de nacionalidad polaca, tiene afectada un 75% de la superficie corporal total por quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miembros superiores y parte de miembro inferior, está ingresado en la Unidad de Quemados y su estado es muy grave.

El tercer herido es V.A., de 37 años y de nacionalidad ucraniana, quien tiene afectado el 67% de la superficie corporal total por quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miembros superiores y parte de miembro inferior. También se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados, siendo su pronóstico muy grave.

El último ingresado es A.M., de 27 años, de nacionalidad pakistaní, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado entre el 25 y el 30% de la superficie corporal total, las zonas afectadas son: espalda, brazo izquierdo y cuello, el pronóstico facilitado por los facultativos de la Arrixaca indica que su estado es grave y permanece ingresado en la Unidad de Quemados.

Inspectores del Instituto de Salud y Seguridad Laboral, dependientes de la Consejería de Trabajo y Política Social, se han trasladado al lugar para determinar las causas del accidente, añadieron las mismas fuentes.