La hermana de Carrascosa entrega al entorno de Bush un escrito en el que le pide ayuda ante "una situación desesperante"

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 14:58

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Victoria, hermana de María José Carrascosa, la valenciana encarcelada desde hace más de un año en Nueva Jersey (este de Estados Unidos) acusada de desacato y de haber secuestrado a su hija, entregó esta semana al entorno del presidente de EE.UU., George Bush, un escrito en el que le pide ayuda ante "una situación desesperante", según confirmó en declaraciones a Europa Press.

La hermana de la encarcelada se trasladó este martes hasta Bucarest con el objetivo de entregar un escrito tanto a Bush como al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, --quienes coincidieron en el marco de la cumbre de la OTAN-- para que hablasen y "acabasen con el calvario" que está pasando la abogada valenciana.

Una vez en Bucarest, Victoria se puso en contacto con los servicios de seguridad, a quienes también mostró el escrito, y les requirió su ayuda para acceder al entorno de Bush. Según comentó, éstos "se portaron muy bien y siempre estuvieron muy dispuestos", con lo que mediaron hasta que consiguieron que una persona muy próxima al presidente de EE.UU. le atendió.

Victoria aprovechó para entregarle el escrito, en el que especifica que su hermana está presa 16 meses y 13 días en Bergen County Jail, del estado de Nueva Jersey, "sin haber cometido ningún delito", tan sólo por "un conflicto de distintas jurisdicciones por la custodia de una menor". Así, le ruega que impida que se inicie un proceso penal contra ella el próximo 23 de junio --tal y como está previsto-- y "sea puesta en libertad".

Además, le expone que si hubiera que llegar a un acuerdo entre ambas partes, --María José y su ex marido, Peter Innes-- "que sea en igualdad de condiciones, cada uno en su país y en libertad, lo necesariamente justo, sobre todo, para la menor".

Victoria, asimismo, le explica en el escrito que la familia está sufriendo "amenazas aterradoras" y "totalmente incomprensibles", por lo que le vuelve a suplicar que ponga fin a esta situación "totalmente incomprensible y desesperante". El escrito no se lo pudo entregar a Zapatero puesto que se marchó de Bucarest con anterioridad, según comentó a Europa Press.

El próximo 23 de junio el tribunal de EE.UU. celebrará una vista para decidir si inicia o no el proceso penal contra la abogada valenciana. En este sentido, Carrascosa recordó que su hermana se enfrenta a penas de entre 35 y 40 años por los dos delitos mencionados, aunque esta cifra podría aumentar hasta los 109 años, ya que de esos dos cargos se derivan otros ocho más.