23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Hispasat prueba con éxito por primera vez televisión de alta definición por satélite y su recepción por Internet

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El operador de satélites español Hispasat ha logrado la transmisión de una señal de Televisión de Alta Definición (HDTV) sobre IP (Internet Protocol) en una iniciativa pionera que permite la recepción de imágenes de alta calidad en los ordenadores personales, bien sea a través de señal audiovisual o de datos.

El sistema, probado con ocasión de la Asamblea de la Unión Europea de Radiodifusoras (UER), que se celebra estos días en Oviedo, ha sido desarrollado en colaboración con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), a partir de una nueva forma de recepción de HDTV que puede llevarse a cabo en un simple ordenador personal, y que utiliza el canal radioeléctrico del satélite para recibir bien sea una señalaudiovisual o una señal de datos.

La principal ventaja, asegura Hispasat en un comunicado, es que supone una reducción importante del coste de los terminales. Con este sistema, cualquier equipo IP podría recibir la señal y descodificarla, siempre que disponga del correspondiente 'software'.

La HDTV se caracteriza por una mayor resolución de imagen, una mejor calidad de audio con la incorporación de audio multicanal y una imagen adaptada a visión panorámica.