Un hombre de 37 años apuñala en El Prat (Barcelona) a la pareja de su ex mujer y trata de suicidarse

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 18:28


BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años apuñaló el pasado jueves por la noche, con un cuchillo de 32 centímetros, a la actual pareja de su ex mujer en El Prat del Llobregat (Barcelona) y luego trató de suicidarse cortándose las venas con un cutter, según informó a Europa Press el abogado del agresor, Francisco Vera.

La víctima, F.M.C, de 34 años, fue trasladado al Hospital de Bellvitge con heridas leves y fue dado de alta el viernes. La agresión tuvo lugar en el rellano de su domicilio de la calle Montsant, número 8, del barrio de Sant Jordi de El Prat.

Según algunos vecinos, el agresor esperó a su víctima, conocida en el edificio al ser el presidente de la comunidad, subió con ella en ascensor y cuando ésta iba a entrar a su domicilio le asestó varias puñaladas. La víctima fue auxiliada por los vecinos del ático y el agresor huyó bajando por las escaleras y cortándose las venas con un cutter para intentar acabar con su vida.

Según el informe policial, éste fue detenido en la calle Villarroel, supuestamente en el Hospital Clínico. Lo que no se ha aclarado es cómo había sido trasladado hasta allí.

Según algunos vecinos del edificio, el agresor era aparentemente normal. Una de las vecinas aseguró que el joven era "muy majo" y que por eso ha sorprendido tanto la agresión. "No me lo esperaba para nada", explicó.

El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona acordó ayer su ingreso en prisión incondicional sin fianza que se hará efectivo una vez sea dado de alta, el martes o el miércoles próximos, del Hospital de Bellvitge, donde permanece bajo custodia policial tras ser operado de las heridas que se autoinflingió.

El abogado defensor anunció su intención de presentar la próxima semana un recurso de reforma contra el auto de prisión frente al Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat, que es el que a partir de ahora instruirá el caso.

Debido al trastorno ansio-depresivo que sufre relativo a su ruptura matrimonial, el detenido, S.L.N, vecino de El Prat, permanecerá en la enfermería del centro penitenciario La Modelo de Barcelona, y no junto con el resto de presos ordinarios.

La ex pareja, que tenía dos hijos, uno de 13 años y uno de 7, acababa de formalizar recientemente los trámites de divorcio. Supuestamente ésta es la causa del trastorno psíquico que sufre el agresor.