Un hombre es condenado por lanzar a unos cachorros de gato por la ventanilla de su coche en marcha

El Refugio
Actualizado: domingo, 13 enero 2008 12:31


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido condenado como autor responsable de falta de maltrato a animales a una pena de 30 días de multa por lanzar a unos cachorros de gato por la ventanilla de un coche en marcha. Los hechos fueron denunciados por la asociación 'El Refugio', que aplaude la sentencia y la actuación de la juez del caso.

Según ha indicado la citada organización, los hechos ocurrieron la mañana del 4 de junio de 2006 en el término municipal de Colmenar Viejo, en la carretera de Hoyo de Manzanares de Madrid. El condenado había encontrado tres cachorros de gato en su finca, próxima al lugar, los introdujo en su coche y durante un trayecto a gran velocidad fue lanzando por la ventanilla derecha del coche a los felinos.

Ante gran asombro, testigos de lo sucedido que iban detrás en otro vehículo se pusieron en contacto con 'El Refugio', que denunció los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Colmenar Viejo.

En la sentencia adjuntada por la asociación, la juez del caso constata la autoría de los hechos, así como que uno de los animales "murió al ser atropellado por el vehículo que circulaba detrás y que otro de los gatos fue "salvado por los ocupantes que iban detrás". 'El Refugio' se hizo cargo del único gato que quedó con vida, que fue adoptado rápidamente.

Tras hacerse pública la sentencia el presidente de 'El Refugio', Nacho Paunero, mostró su satisfacción por la condena, ya que según añadió, con esta sentencia se avanza "más en la protección animal" animando a todos "a denunciar cualquier situación de maltrato".