El hombre que permanece en huelga de hambre en Palma exige en las puertas del Congreso poder recurrir una sentencia

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 14:24

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Braojos, el hombre que permanece en huelga de hambre en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan desde hace 26 días, trasladó hoy su protesta a las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid, para expresar la "injusticia" que supone a su juicio la imposibilidad de recurrir una sentencia de la Audiencia Provincial de Palma y que le obliga a dar una pensión alimenticia a su madre.

Braojos explicó a Europa Press que se ha desplazado a la Cámara Baja para reclamar interés por su caso y denunciar la "imposibilidad de recurrir" este fallo, debido a la actual legislación que rige el procedimiento civil. Además, este dictamen, según este hombre, no tuvo en consideración ni se pronunció sobre las alegaciones que a la misma realizó su abogado.

La sentencia firme --sin posibilidad de recurso-- a la que se refiere data del 20 de julio del año pasado, donde la Audiencia Provincial palmesana revoca un fallo anterior del Juzgado de Instrucción Número 3 de Manacor y estima parcialmente una demanda de su progenitora para que le transfiera una pensión alimenticia.

Tras este acto de protesta en las inmediaciones del Congreso, que comenzó sobre las 12:30 horas y en el que no está previsto que se reúna con ningún representante de la Cámara, se desplazará al aeropuerto de Barajas para continuar con su reivindicación.

Ataviado con una pancarta con el lema 'Huelga de hambre por haber nacido' junto al enlace de su página web 'quierojusticia.com', Braojos explicó que mantendrá su huelga de hambre --que mantiene desde hace 25 días-- hasta que se solucione su situación.

"Seguiré hasta las últimas consecuencias, hasta que me tengan que ingresar en una clínica", agregó este ciudadano balear para subrayar que lo único que reclama es poder recurrir. "No tengo esa opción y sólo me queda el derecho a protestar", zanjó a continuación.

Sobre su caso, Braojos expresó su perplejidad por la situación en la que se encuentra él y su hermana, que también está condenada en el fallo, al tener que abonar una mensualidad a "una mujer con la que no tienen relación, que les maltrató emocionalmente y que arruinó la relación con su padre". Además, aseguró que la demanda carece de sentido puesto que su madre es beneficiaria de una pensión estatal.