17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

El homicida del Metro de Barcelona comparece ante el juez

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

El hombre que mató el pasado miércoles a otro al empujarlo a las vías del Metro de Barcelona en el momento en el que pasaba un convoy pasó hoy a disposición del Juzgado de Barcelona número 31 en funciones de guardia, alrededor de las 8 horas de la mañana.

El agresor no parecía conocer a la víctima, un hombre sordo de 52 años, y actuó sin que mediara discusión entre ellos, según revelan las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del Metro y confirmaron los Mossos d'Esquadra.

La víctima murió arrollada al instante a las 15.20 horas del pasado miércoles en la estación de Navas de la línea 1 tras ser arrojada a la vía por David Z.G., pero las imágenes revelan que no hubo discusión previa, sino que el agresor actuó de repente en el momento en que llegaba el tren.

El agresor, de 29 años y vecino de Barcelona, intentó huir, pero varios usuarios del Metro y el personal de seguridad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que presenciaron los hechos, le retuvieron en la calle hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.

David Z.G., que tiene antecedentes por robo, agresión y atentado a la autoridad, se negó a declarar ayer ante los Mossos d'Esquadra. La Policía no descarta que tenga algún tipo de problema psicológico, aunque todavía no se le ha realizado un examen completo.

La víctima, que vendía cupones cerca de la avenida Madrid, en el barrio de Sants, vivía cerca de la estación de Navas de la línea 1, donde se produjo la agresión cuando regresaba al trabajo después de comer.

Asimismo, los Mossos d'Esquadra confirmaron que David Z.G. frecuentaba un comedor social de la zona de Navas y que algunos usuarios habían tenido problemas con los vecinos, pero negaron que la víctima también acudiera al mismo centro, como se había dicho.