23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Un hostelero de La Antilla (Huelva) ofrece gratis la cena de Nochevieja para las personas necesitadas de la zona

    Un hostelero de La Antilla (Huelva) ofrece gratis la cena de Nochevieja para las personas necesitadas de la zona
    EP

    LEPE (HUELVA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un empresario hostelero de la localidad onubense de La Antilla se ha prestado voluntariamente y "por cuarto año consecutivo" a abrir su restaurante esta Nochevieja para invitar a cenar de forma gratuita a las personas sin recursos que residen en los asentamientos a las afueras de esta comarca costera.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, el propietario del restaurante, Patrocinio Mora, ha explicado que tiene un "compromiso adquirido" con las personas más desfavorecidas, por lo que un año más y "mientras pueda hacerlo" seguirá con este acto solidario que se ha convertido "prácticamente en una tradición".

    En este sentido, Mora ha relatado que la idea de esta cena solidaria surgió porque, al igual que los necesitados que esta noche van a cenar gratis en su restaurante, él también tuvo una infancia "bastante difícil" y pasó por una situación muy similar a la que ellos viven en estos momentos.

    Además, ha añadido que, al igual que la sociedad le ayudó cuando era pequeño, ahora es él el que tiene que ayudar a estas personas "aunque la cosa en estos momentos no esté para tirar cohetes". Por ello, ha deseado que sus hijos continúen, cuando él ya no pueda, con esta acción solidaria.

    Para servir esta cena, Patrocinio Mora cuenta con la ayuda de su mujer y de su familia, además de los voluntarios de Cáritas que son los encargados de transportar hasta el establecimiento a estas personas necesitadas.

    Para ello, Mora ofrecerá un menú adecuado a las necesidades de estas personas. Así, ha señalado que como la mayoría de las personas que acuden a comer son inmigrantes musulmanes, el menú estará compuesto por una ensalada de primer plato, un plato combinado compuesto de atún, patatas fritas, verduras y arroz de segundo, y todo ello acompañado de refresco de naranja. Para culminar la cena, los comensales podrán degustar de postre pasteles caseros.

    Además, el hostelero ha asegurado que "como siempre hay excepciones, si alguien no quiere pescado se le prepara sobre la marcha otra cosa".

    En cuanto al momento de la cena, Patrocinio indicó que no lo hace para que se lo reconozcan o se lo agradezcan, sino porque tiene la "obligación moral" de hacerlo.

    En este sentido, el hostelero ha añadido que lo que a él le gustaría es "no tener que hacer" estas cenas solidarias porque, a su juicio, "eso sería señal de que todo el mundo está colocado y con trabajo".

    "Cuando terminan de comer se van muy satisfechos y además algunos repiten de otros años, seguiré haciendo esto hasta que el cuerpo aguante", ha concluido.