7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 6 de julio de 2009

    Hoy continúan en Tánger los cursos que la Universidad Internacional de Andalucía tiene programados en Marruecos

    TETUÁN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) junto a la Universidad Abdelmalek Essaadi (UAE) en Marruecos, continuarán hoy en Tetuán con cinco cursos que coordinaran conjuntamente entre expertos españoles y expertos marroquíes.

    Según informó la UNIA, los cinco cursos que discurrirán serán 'Logística y seguridad marítima-portuaria en el entorno del Estrecho de Gibraltar'; 'Teoría y práctica de la investigación de la Educación superior'; 'Cosmética natural, 'La crisis financiera en economías emergentes' y 'Unión Europea: especial referencia a las relaciones UE-Marruecos'.

    'Logística y seguridad marítima-portuaria en el entorno del Estrecho de Gibraltar' estará dirigido por Francisco Piniella Corbacho y tratará temas como la gestión de recursos humanos en el ámbito en el ámbito portuario, la seguridad en la cadena logística o el control del tráfico marítimo en el estrecho.

    Asimismo, con el curso 'Teoría y práctica de la investigación de la Educación Superior', a cuyo acto de inauguración asistirá la Directora General de la Junta, se pretende acercar a los asistentes al mundo de la investigación, tanto en las ramas de conocimiento de carácter más experimental como en aquellas enmarcadas en las denominadas ciencias sociales.

    El curso 'Cosmética natural' contará con dos directoras, María Dolores García Jiménez y María Teresa Sáez Rodríguez, pertenecientes al grupo de investigación 'Plantas Medicinales'. Un tratamiento fitoterapéutico para la celulitis y otro capilar, serán junto con algunos de los ingredientes cosméticos la temática que conformarán el curso.

    Además, en los cursos de verano de la UNIA se hablará de 'La crisis financiera en economías emergentes', bajo la doble dirección de Cecilia Téllez Valle y José Luis Martín Marín, que debatirán los aspectos macroeconómicos de la crisis, o las incidencias en la crisis en el mercado de trabajo entre otras cuestiones.

    Alberto Morillas Fernández, que ha dirigido en más de una ocasión cursos de UNIA, tutelará este verano 'Unión Europea: especial referencia a las relaciones UE-Marruecos', curso en el que se dialogará sobre los programas europeos de cooperación territorial o los fundamentos históricos, políticos y jurídicos de la Unión

    La matrícula de estos seminarios es gratuita, al igual que en ediciones anteriores, una medida adoptada por el equipo de gobierno de la UNIA para favorecer la participación tanto de marroquíes como de españoles.