26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Hoy descienden las temperaturas en la Península y Baleares, con heladas en gran parte del interior y norte peninsular

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Hoy las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península y en Baleares, y se registrarán heladas en la Península, moderadas en gran parte del interior, posiblemente fuertes en el norte, noreste y área del Sistema Ibérico; y débiles en puntos del litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

    Además, se producirán precipitaciones débiles en el área cantábrica y norte de Castilla y León, que también podrán extenderse al alto Ebro, centro y este de Castilla y León y área del Sistema Central.

    En Baleares, tercio oriental de Andalucía, chubascos débiles, localmente moderados, que probablemente afectarán también al este de Cataluña y Melilla y, posiblemente, a otros puntos de Cataluña y del sureste peninsular.

    La cota de nieve se situará entre los cero y 200 metros en el norte y sobre los 400 y 600 en el sur y en Baleares. En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, lluvias débiles en el norte e islas orientales e intervalos nubosos en el resto.

    Los vientos soplarán, en general, de componente Norte: moderados en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el noreste de Gerona y Menorca.