11 de diciembre de 2019
31 de agosto de 2009

Hoy estarán en alerta por altas temperaturas gran parte de la mitad occidental peninsular y por vientos en el Cantábrico

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hoy la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en áreas de la mitad occidental peninsular y en el Cantábrico oriental, además de por probables intervalos de viento fuerte en el litoral del cantábrico oriental por la tarde.

Así, estarán en alerta por altas temperaturas en Orense, Cantabria, País Vasco, prácticamente la totalidad de Castilla y León, Madrid, Extremadura y las provincias de Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba y Sevilla. De esta forma, en la mitad norte peninsular, las temperaturas ascenderán ligera o moderadamente, más acusado en las máximas y llegando a notable en el Cantábrico oriental y nordeste de Castilla y León. En las islas, las temperaturas irán en ascenso ligero, moderado en medianías de Canarias.

En cuanto al cielo, en la Península y Baleares, predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo peninsular, Albacete y Teruel, y, por la tarde, abundante nubosidad de evolución diurna en áreas del interior peninsular y

en Mallorca; en el cuadrante nordeste peninsular, se espera algún chubasco o tormenta dispersa localmente moderada, que podría afectar, de manera mas aislada, a otros puntos del interior peninsular, principalmente en zonas de montaña.

A últimas horas del día, aumentará la nubosidad por el noroeste peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral noroeste de Galicia. En Canarias, habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas.

En cuanto al viento, el litoral del Cantábrico oriental, de componente este y sur de flojo a moderado, tendiendo a noroeste moderado con intervalos de fuerte a partir del mediodía. En el litoral gallego, de componente oeste flojo a moderado. En el estrecho y el litoral mediterráneo andaluz, viento de levante moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo; en el litoral atlántico andaluz, se sur a sureste moderado girando a suroeste flojo. En el resto de la Península, predominio de la componente sur flojo con intervalos de moderado, en Canarias, viento del noreste moderado.