16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    Hoy lucirá el sol en general en toda España y subirán ligeramente las temperaturas

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Hoy lucirá el sol en general en toda España y subirán ligeramente las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Concretamente, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en general en toda España, tendiendo a nuboso al final de la jornada en Galicia.

    También se producirá algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y Melilla, así como algo de nubosidad media y alta en la Península y Baleares, y nubosidad alta en Canarias.

    En el interior de la mitad norte y mitad este de la Península hay posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales y en Canarias, calimas.

    Los termómetros experimentarán un ascenso en la Península, ligero en las temperaturas máximas y ligero a moderado en las mínimas. En las islas, ligeramente más altas, localmente moderadas en medianías y zonas altas de Canarias.

    Por su parte, habrá heladas débiles en puntos de la meseta norte, noreste de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y zonas de montaña de la mitad norte peninsular, moderadas en Pirineos.

    Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Este en los litorales de Andalucía, de Murcia y de la mitad sur de la Comunidad Valenciana y en Baleares, llegando a ser fuertes en el Estrecho. En el litoral oeste de Galicia, litoral cantábrico oriental y extremo norte de la costa de Gerona, flojos del Sur, aumentando a moderado.

    En el resto de la Península predominarán los flojos del Sur, con intervalos moderados en las horas centrales del día. En Canarias, flojos del Este, mientras que en las medianías y zonas altas serán flojos a moderados del Sur.