18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 15 de abril de 2009

    Hoy se prevén chubascos y descenso de las temperaturas en todo el país, así como nevadas en Pirineos y Sistema Central

    Hoy se prevén chubascos y descenso de las temperaturas en todo el país, así como nevadas en Pirineos y Sistema Central
    EP

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Para hoy se esperan chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormentas en la Península y Ceuta. Serán más frecuentes en el oeste de Galicia y norte de Navarra y de Aragón, donde podrían ser localmente fuertes, y más débiles y menos probables en el litoral cantábrico, valle del Ebro y en el este y sureste peninsular y muy poco probables en el litoral de Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

    En Baleares y Melilla, probables chubascos débiles. En Canarias, probables precipitaciones, débiles en general, en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

    Las temperaturas diurnas sin cambios o ligeramente más bajas en el tercio occidental peninsular y en descenso moderado en el resto de la Península. Pocos cambios en el resto.

    Se prevén nevadas débiles en puntos del cuadrante noroeste peninsular, Pirineos y Sistema Central. La cota de nieve descenderá hasta los 1.000-1.200 metros en la mitad oeste y a los 1.300-1.700 en el resto peninsular.

    Los vientos soplarán flojos a moderados del Sur y Suroeste en Cataluña, Aragón, Levante y Baleares, con intervalos fuertes en el noreste de Gerona. En el resto de la Península flojos a moderados del Oeste o Suroeste, con intervalos fuertes en el litoral de Andalucía oriental. En Canarias, moderados de componente Norte.