11 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

Hoy suben las temperaturas, pero la lluvia generalizada y el viento, en la costa y Andalucía, serán los protagonistas

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas diurnas experimentarán hoy, en general, un ligero ascenso, mientras que las lluvias serán protagonistas de la jornada en prácticamente toda la Península y Baleares, y el viento lo serán en la costa y en zonas montañosas de Andalucía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, los cielos estarán hoy muy nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, pudiendo ser localmente fuertes en Cáceres, zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, y que podrían alcanzar, de forma más débil y dispersa, al resto de la Península y Baleares, salvo Cataluña y este de Baleares, donde los cielos podrán estar poco nubosos. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.400 metros en la mitad norte peninsular y entre los 1.500 y 2.000 en la mitad sur. Bancos de niebla matinales en zonas del interior peninsular.

Los vientos soplarán flojos a moderados del Suroeste en la Península y Baleares, con

algunos intervalos fuertes al principio en el litoral de Galicia y área mediterránea. Por la tarde aumentarán a fuertes en el litoral y zonas montañosas de Andalucía, donde podrá haber incluso rachas muy fuertes. En Canarias, flojos de dirección variable.