Huelga.-CCOO y UGT destacan el "éxito" en la Región de Murcia y los piquetes logran el cierre de establecimientos

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 9:26

Los piquetes de CCOO y UGT consiguen que bares y restaurantes del centro de Murcia cierren establecimientos

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT valoran satisfactoriamente el desarrollo de las primeras horas de huelga general en el conjunto de la Región de Murcia, que calificaron de "exitosa", informaron fuentes de ambos sindicatos. Y es que, explican, las grandes empresas regionales "están secundando masivamente la convocatoria".

De hecho, según los datos recogidos por CCOO y UGT, miles de trabajadores de los sectores estratégicos de la economía regional han paralizado su actividad.

Así, explicó el secretario de Comunicación de CCOO, Antonio Rubio, "los turnos de noche de las principales empresas de la Región, así como los servicios de recogida de basura de la mayoría de municipios han secundado la huelga. En concreto, el sindicato cifra en un porcentaje cercano al 100 por cien el seguimiento de la mismas en las primeras horas.

En concreto, los trabajadores de ElPozo, Navantia, Misiva, Juver y García Carrión, entre otros, han garantizado el "éxito" de la huelga en la Región de Murcia.

Asimismo, las lonjas y mercados mayoristas (Mercamurcia y Lonja de Cartagena) han paralizado completamente su actividad, según las mismas fuentes.

Igualmente, en sectores de servicios esenciales (prisiones, bomberos y residencias del IMAS) "sólo han trabajado los servicios mínimos". En el sector de correos, en el turno de noche, ha secundado el paro el 70 por ciento de la plantilla.

Antonio Rubio ha destacado al hilo que no ha habido incidentes en estos primeros momentos de huelga, exceptuando ciertas tensiones producidas por la patronal CESPA (empresa de recogida de basuras del municipio de Murcia) "que ha intentado obligar a sus trabajadores a incumplir los servicios mínimos pactados", concluye.

NORMALIDAD EN CERCANÍAS

Los trenes de Cercanías Renfe de la Región de Murcia han comenzado esta mañana a prestar servicio con total normalidad, en la jornada de huelga general convocada este miércoles por los sindicatos UGT, CCOO e IV, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Los servicios mínimos se están cumpliendo y, por el momento, no se ha registrado ningún tipo de incidente, según han indicado las mismas fuentes.

Está previsto que circulen un total de 18 trenes de cercanías en la Región de Murcia, ocho en la línea Lorca-Murcia y diez en la línea Alicante-Murcia entre las 6.30 y las 22.30 horas.

Por otra parte, los piquetes de CCOO y UGT, que se han reunido inicialmente en los centros neurálgicos de las principales ciudades de la Región (Murcia, Lorca, Cartagena, Caravaca, Molina...) para iniciar su actividad informativa, consiguen que bares y restaurantes del centro de Murcia cierren sus establecimientos.