17 de febrero de 2019
  • Sábado, 16 de Febrero
  • Viernes, 15 de Febrero
  • 8 de marzo de 2018

    Así ha transcurrido la huelga feminista en toda España

    Así ha transcurrido la huelga feminista en toda España
    EUROPA PRESS

    MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES) -

    La huelga feminista que se celebra este 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, supone una huelga laboral legal para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, a diferencia de lo que ocurrido el año pasado, en que se paró de forma simbólica.

    La convocatoria oficial parte de las cientos de organizaciones de mujeres grandes y pequeñas, estatales, autonómicas y locales que conforman el movimiento feminista en España. Se han articulado en torno a la Comisión 8 de Marzo, un espacio de diálogo donde mediante asambleas mensuales se han ido puliendo las aportaciones de estas entidades hasta construir un argumentario consensuado para llamar a la movilización.

    En España se celebrarán manifestaciones en prácticamente todas las capitales de provincias. La principal concentración tendrá lugar en Madrid: la marcha saldrá a las 19.00 horas de Atocha, aunque la cabecera partirá de la Plaza de Neptuno y transcurrirá hasta Plaza de España, donde se leerá un manifiesto.

    En Barcelona, la manifestación recorrerá la Diagonal desde el Paseo de Gracia a partir de las 18.30 horas, mientras que en Sevilla partirá a las 19.00 desde Plaza Nueva, en Valencia a las 18.00 desde el Jardín del Parterre, y en Bilbao a las 20.00 desde la Plaza del Sagrado Corazón..

    En este directo podrás seguir todas las noticias, imágenes y vídeos que deje la jornada.