Huelva.- Centenares de devotos asisten a la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 21:57

ALMONTE (HUELVA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Tras siete años de espera, la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío vestida de Reina por las calles de Almonte (Huelva) transcurrió hoy "con normalidad", un acto que forma parte de la historia de la devoción rociera y de la manifestación popular conocida como 'Los Traslados' y que contó con la asistencia de centenares de devotos.

En declaraciones realizadas a Europa Press, fuentes municipales aseguraron que "tan sólo hubo que lamentar el pequeño incendio" de uno de los arcos de madera y forrado de papel, ubicado en una plaza de la localidad onubense para la ocasión. El resto del exorno del recorrido, realizado por técnicos municipales, vecinos y voluntarios de Almonte, no sufrió daños.

Según las fuentes del Ayuntamiento de Almonte consultadas, no hubo que lamentar desgracias personales porque, además de la intervención de los bomberos, que desmantelaron el poste para evitar posibles accidentes, los vecinos ayudaron a apagar las llamas gracias "a los extintores que el Ayuntamiento había repartido anteriormente" en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella, destacó ayer el "amplio esfuerzo" realizado para organizar el dispositivo especial de esta procesión y del traslado del día 28, un momento que aseguró "será especial para los almonteños".

En el traslado, cuyo presupuesto fue de más de dos millones y medio de euros, trabajaron 219 personas poniendo alrededor de 1.400 palos en el recorrido, 4.200 hojas de palma, 320.000 flores de papel, 48.000 bombillas y 450 focos dispuestos en 24 arcos y 18 templetes.