La Iglesia alemana se distancia de unas supuestas apariciones de la Virgen

Publicado: lunes, 26 febrero 2018 19:18

ALEMANIA, 26 Feb. (Reuters/EP) -

La archidiócesis de Munich y Freising (Alemania) se ha distanciado de las supuestas apariciones de la Virgen María en Unterflossing, cerca del municipio bávaro de Altoetting, un popular lugar de peregrinación.

En un comunicado publicado por la diócesis alemana, explica que un ciudadano italiano llamado Salvatore Caputa asegura que la Virgen se le apareció allí pero que no son hechos aprobados por la Iglesia católica.

Cientos de visitantes se congregaron en el lugar de la supuesta aparición el año pasado. Además, el vidente prevé una nueva aparición del la Virgen para el próximo 17 de marzo.

Para evitar dar la impresión de legitimidad, la archidiócesis ha prohibido a sus sacerdotes celebrar servicios religiosos en relación con las reuniones de Caputa o tomar parte en los actos convocados. "No se debe prestar ninguna iglesia, edificio de la Iglesia o infraestructura ni ningún tipo de apoyo a Caputa", señalan.

La archidiócesis también se ha distanciado de presuntas apariciones previas en una pequeña capilla en el municipio cercano de Walpertskirchen. Caputa y sus seguidores también organizaban reuniones en esta ubicación hasta que lo impidió el hijo del agricultor propietario del terreno.