La Iglesia lanza la campaña 'Juntos, X un mundo mejor' para animar a marcar su casilla en la Declaración de la Renta

Campaña Xtantos 2018
CEE
Actualizado: viernes, 27 abril 2018 17:18

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia ha lanzado la campaña Xtantos de 2018, bajo el lema 'Juntos, X un mundo mejor', para animar a marcar la casilla de la Iglesia y la de Fines Sociales en la Declaración de la Renta.

"La Iglesia necesita de la colaboración de todos los contribuyentes para seguir desarrollando su labor que, además, beneficia a toda la sociedad", indica la Conferencia Episcopal Española (CEE) en un comunicado.

Con el dinero recaudado a través del 0,7 por ciento del IRPF, la Iglesia ofrece atención espiritual, pastoral, social y cultural. Además, cada año, la CEE da cuenta del dinero destinado a cada una de sus actividades en su Memoria de actividades.

La Iglesia también ha recordado que la casilla de la Iglesia católica y la de Fines Sociales son "perfectamente compatibles" y que se pueden marcar al mismo tiempo, "que no se paga más, ni Hacienda devuelve menos dinero".

En el 'spot' de la campaña de este año, realizado por Pablo Hermida, se presenta "un mundo mejor, cálido, entrañable, cercano, humano y esperanzado" que es posible "gracias a la colaboración de todos, al trabajo de todos".

La campaña, de carácter multimedia, se desarrolla en radio, televisión, Internet y redes sociales. La agencia OMD es la adjudicataria para la planificación de toda la campaña Xtantos después del concurso que se convoca cada dos años y que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2017.

Además, se han distribuido 35.700 carteles con sus respectivas traducciones en cinco lenguas y cerca de 2 millones de periódicos Xtantos, de ellos más de 600.000 se reparten en las parroquias. El resto se encartarán en los principales diarios nacionales. En la publicación se incluyen entrevistas y reportajes centrados en la labor de la Iglesia. Además, se incorporan los datos del IRPF en la última Declaración de la Renta a favor de la Iglesia.

En la Declaración de la Renta 2017, correspondiente al IRPF de 2016, la Iglesia Católica recaudó 256,2 millones de euros, 7,1 millones más que el año anterior, pero por primera vez desde que se instauró el nuevo sistema de asignación tributaria, se registró un descenso en el número de declaraciones a favor hasta los 7,1 millones, 234.768 menos que en el ejercicio anterior.

Leer más acerca de: