La Iglesia Ortodoxa Rusa "reza" para que no se derrame más sangre en Ucrania

Metropolita Hilarión de Moscú, Martínez Camino y Francisco Javier Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 abril 2014 14:46

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Metropolita Hilarión de Volokolasmk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, ha asegurado que la Iglesia Ortodoxa Rusa reza para que no se derrame más sangre en Ucrania.

"La Iglesia Ortodoxa Rusa une a los fieles tato de Rusia como de Ucrania. Estamos rezando para que no haya más sangre en este país y esperamos que nadie utilice esta complicación política para introducir todavía más una separación más profunda en la vida de los ucranianos según el criterio religioso", ha precisado.

Así lo ha indicado tras la presentación de los libros 'Libertad y responsabilidad: en busca de la armonía. Derechos humanos y dignidad de la persona', del Patriarca Cirilo de Moscú y de todas las Rusias, y 'El misterio de la fe. Una introducción a la Teología Ortodoxa', del Metropolita Hilarión de Volokolasmk --ambos de la editorial Nuevo Inicio--, que ha tenido lugar este lunes en el Aula Juan Pablo II de la parroquia de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid.

En el acto también han intervenido el arzobispo de Granada y presidente de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales, monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, y el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino.