16 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

La Iglesia prevé "promover el crecimiento personal" entre presos mediante sus VIII Jornadas de Pastoral Penitenciaria

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia española se plantea como uno de sus objetivos "promover el crecimiento personal" entre los presos y, con este planteamiento, organiza las VIII Jornadas Nacionales de Formación del Área Social de Pastoral Penitenciaria.

Las jornadas, organizadas por el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal con el que colabora el Departamento de Acción Social de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), se celebrarán en Madrid los días 11 y 12 de marzo con el objetivo de aprender técnicas y estrategias para el trabajo con la población reclusa.

Los participantes podrán, según informa la CONFER, "descubrir nuevos enfoques en la intervención social para mejorar la acción que desarrollan con las personas presas y sus familiares".

Las VIII Jornadas de Pastoral Penitenciaria contarán, entre sus ponentes, con el psicólogo Juan Manuel Alarcón, que hablará sobre el crecimiento personal orientado por valores; José Fernández, capellán del centro penitenciario de Burgos, que disertará sobre el itinerario de formación conjunta; y Alfonso Bibiano, abogado y mediador, que se referirá a la experiencia de mediación penitenciaria en la prisión del Valdemoro (Madrid).