La Iglesia de San Antón de Madrid acoge el viernes la presentación de la novela 'Los lunes en el Ritz', de Nerea Riesco

Publicado: miércoles, 30 mayo 2018 14:52

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La madrileña iglesia de San Antón acogerá a las 13,30 horas de este viernes 1 de junio la presentación de la novela 'Los lunes en el Ritz' (Planeta), de Nerea Riesco, que donará con carácter indefinido sus derechos de autor a la fundación del padre Ángel Mensajeros de la Paz.

'Los lunes en el Ritz' es una novela que se desarrolla en torno al Hotel Ritz de Madrid a finales del año 1929. La joven pintora Martina Romero, todavía una niña a los ojos de su estricto padre, conocerá el amor y las contradicciones humanas en ese edificio histórico al que grandes personalidades llegan para alojarse.

Mientras el país bulle con la proclamación de la República, Martina se rodeará de otras mujeres con las que compartirá la lucha por sus derechos. Juntas montarán un grupo que organizará en el hotel frecuentes ferias benéficas para ayudar a los más vulnerables de la sociedad, una actividad que llevará a la protagonista a conocer al padre Eugenio, un sacerdote que lucha por la dignidad de los pobres.

La autora ha confesado haberse inspirado, para construir este personaje, en la figura del padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, así como en otros "curas sociales".

Nerea Riesco nació en Bilbao y creció en Valladolid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que reside en la actualidad y en 2002 publicó su primer libro de relatos, 'Ladrona de almas'. También destacan sus obras: 'El País de las Mariposas', 'Ars Magica', 'El elefante de marfil', 'Tempus' y 'Las puertas del paraíso'.

Mensajeros de la Paz es una ONG laica que centra sus esfuerzos en mejorar las oportunidades de las personas más necesitadas. Abarca, desde 1962, múltiples ámbitos de trabajo social en España y desarrolla proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia.

Su presidente, el padre Ángel, es párroco de la iglesia de San Antón, que ofrece diariamente más de 200 desayunos gratis para las personas sin hogar y permanece abierta las 24 horas del día. Además, el padre Ángel ha montado una cadena de restaurantes, los Robin Hood, para que personas sin recursos puedan cenar con dignidad.