Ignacio Arregui cree que con la elección de Adolfo Nicolás, la Compañía de Jesús "vuelve su mirada a Asia"

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 19:04

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex director de Informativos Radio Vaticano y actual coordinador de Loyola Media Bilbao, Ignacio Arregui, aseguró hoy que con la elección de Adolfo Nicolás como Superior General de la Compañía de Jesús, ésta "vuelve su mirada a Asia", una zona con "importantes desafíos religiosos".

En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, recogidas por Europa Press, Arregui afirmó que la designación "ha sido recibido bien, en general" por el conjunto de la Compañía ya que abre "la vocación de ésta hacia la universalidad".

El ex responsable de Radio Vaticano recordó que Nicolás ha estado destinado en Japón durante muchos años, "habiendo comprendido la cultural japonesa y habiendo trabajado a favor del diálogo interreligioso de la Iglesia Católica y otras religiones".

Por esta causa, considera que, esta elección supone que la Compañía de Jesús "vuelve su mirada hacia los países del continente asiático", entre ellos Japón, China, India, Corea y Filipinas, en los que "se juegan algunos de los más importantes desafíos religiosos, culturales y económicos de los próximos años".

Adolfo Nicolás fue proclamado hoy nuevo Superior General de la Compañía de Jesús en segunda votación dentro de la Congregación General de la Compañía que se celebra estos días en Roma.