24 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Imagina y el fondo chino Orient Hontai hacen efectivo el acuerdo para la adquisición del 53,5% de Imagina

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Imagina Media Audiovisual y Orient Hontai Capital (OHC) han hecho efectivo este martes 26 de junio el acuerdo para la adquisición del 53,5% de Imagina, tras obtener "todas" las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias.

Así lo ha dado a conocer Mediapro, que ha detallado que el accionariado del Grupo queda así integradpor Orient Hontai (53,5%), WPP (22,5%), y los socios fundadores de la empresa, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%).

En este sentido, la compañía ha recalcado que Jaume Roures y Tatxo Benet seguirán dirigiendo el grupo audiovisual. "La adquisición refleja el compromiso permanente de Orient Hontai Capital con el sector de la tecnología y los medios", ha apuntado, para después recordar que la operación se acordó en febrero de 2018 y que sitúa el valor corporativo de Imagina en 1.900 millones de euros.

Según la compañía, esta operación permitirá a Imagina introducir tecnología de producción audiovisual avanzada en China, y también "nuevas perspectivas para la cooperación entre China, España y América Latina" en campos como la tecnología audiovisual, producción de contenido, intercambios culturales y deportivos, etc.

Por otro lado, Mediapro ha señalado que Citibank y Lazard han actuado como asesores financieros de Imagina, mientras que Deutsche Bank y GBS Finanzas lo han hecho como asesores financieros de Orient Hontai Capital. Deutsche Bank (Left Lead), Citibank y Goldman Sachs han asegurado la financiación de la operación.

En cuanto a las vertientes jurídica, financiera y fiscal, el equipo legal de Eneko Belausteguigoitia y EY han asesorado a Imagina; mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer y KPMG Advisory China ha asesorado a OHC.