Imputan un delito de intrusismo al falso médico de Vimianzo (A Coruña)

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 15:30

A CORUÑA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jueza de guardia de Corcubión (A Coruña) imputó un delito de intrusismo profesional a Juan Ramón F.G., por ejercer en una clínica médica en el municipio coruñés de Vimianzo sin tener titulación.

Según informaron este jueves a Europa Press fuentes judiciales, Juan Ramón F.G. abandonó el juzgado tras prestar declaración ante la jueza de guardia como imputado, a la espera de conocer la decisión de la magistrada en relación a la causa.

El supuesto falso médico, que no está colegiado en el Colegio de Médicos de A Coruña como es obligatorio para ejercer y cuya clínica tampoco está registrada, llegó al Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión sobre las 11.00 horas y prestó declaración a lo largo de una hora.

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña (COMC) detectó el pasado mes de mayo que este hombre estaba ejerciendo sin estar colegiado, por lo que le reclamó la documentación pertinente sobre su titulación sin obtener contestación hasta la fecha.

Además, la Guardia Civil colaboró esta semana con el juzgado de Corcubión en un registro e incautación de documentación en su clínica de Vimianzo, situada en la calle Tras do Camiño, en la que supuestamente lleva ejerciendo una veintena de años sin tener título.