Un incendio calcina en Palma una nave industrial de 4.500 metros cuadrados

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 1:08
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar


   PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio, cuyas causas se desconocen, calcinó en Palma una nave industrial de 4.500 metros cuadrados de la empresa de alimentación Spar, situada en el Polígono Son Castelló, y que ha sido controlado pasadas las 21.00 horas, gracias a la labor de 40 bomberos y diez vehículos, que, actualmente, se encuentran en el lugar del suceso, con el fin de extinguir las llamas, que no han causado daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los Bomberos de Palma, Rafael Bonín, informó de que a las 18.12 horas de esta tarde han recibido un aviso de que salía humo de una nave industrial, situada en la calle Ferrer de la capital balear, por lo que tres minutos después se personó una patrulla de los bomberos, que certificó la existencia de un incendio en un almacén de la cadena de supermercados Spar.

   Ante la magnitud del incendio, acudieron al lugar los 40 bomberos que se encontraban en la central, por lo que fue necesario reforzar el servicio con 15 agentes más, con el objetivo de que se encargasen de atender otras posibles urgencias. Al lugar del siniestro, también acudieron dos camiones cisterna de Emaya para suministrar agua a los bomberos, así como el regidor de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire, que permaneció en el Polígono Son Castelló, hasta que el incendio fue controlado para conocer de "primera mano" cómo se llevaban a cabo las labores de extinción.

   Por otro lado, Bonín explicó que hasta que no se extinga definitivamente, los 40 bomberos permanecerán en el lugar del incendio, mientras que una vez se apaguen las llamas, se mantendrán dos retenes con 12 agentes para evitar que se vuelvan a reavivar. Además, detalló que durante el incendio, se han calcinado cuatro camiones de grandes dimensiones que se encontraban en el interior de la nave industrial, así como miles de productos de supermercado,  cuyo valor no se ha precisado.

   El portavoz de los Bomberos de Palma destacó que en el momento del incendio, no se encontraba ninguna persona en el interior de la nave industrial y señaló que la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía se encargará de investigar las causas del suceso. Bonín resaltó que los agentes también se han encargado de evitar que el incendio se propagase a otros almacenes colindantes, debido al fuerte viento que ha azotado la isla durante esta tarde y, en este sentido, informó de que esta situación ya ha sido controlada, casi al cien por cien.