15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de julio de 2009

    Incendio Horta.- El Gobierno de C-LM desea "un punto final" en la "estrategia" del PP sobre los incendios

    TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, deseó hoy "un punto final" en la "estrategia" del Partido Popular de Castilla-La Mancha en relación con los incendios. Por ello, esperó que la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, "se esté preguntando cuál va a ser la respuesta del PP ante un hecho similar" al incendio de Guadalajara ocurrido ayer en Cataluña, en relación al fallecimiento de cuatro bomberos en el fuego de Horta de Sant Joan (Tarragona).

    A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Rodríguez indicó que no ha tenido tiempo de ver las reacciones del Partido Popular sobre el incendio declarado ayer en Cataluña, al tiempo afirmó que "no se aprecian diferencias" con el incendio de Guadalajara de julio de 2005, ya que se dieron condiciones meteorológicas como las que estuvieron presentes hace cuatro años.

    "Lo importante es que la sociedad se conciencie de la importancia de combatir los incendios y reconozca el trabajo de los técnicos. Lo que no puede ser es que sean los acusados y los culpables y aquellos que encienden la llama estén fuera de culpa, eso no cabe en ninguna mente", argumentó.

    Igualmente, destacó la labor y el trabajo de todas las personas que se dedican al servicio de prevención y extinción de incendios en la región por el trabajo realizado para apagar los más de 20 fuegos que se declararon ayer, y trasladó el pésame del Gobierno regional al cuerpo de Bomberos de Cataluña por el fallecimiento de cuatro de sus miembros en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona).

    Rodríguez explicó que en el caso del incendio de Poyatos (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se trasladó al lugar ayer para supervisar el dispositivo y visitó a los jóvenes del campamento infantil desalojado.

    Finalmente, consideró que, viendo lo que ocurrió ayer en Madrid y en Tarragona, "se pone de manifiesto que los incendios no son de izquierdas ni de derechas, que no tienen en cuenta el Gobierno de turno y que los ciudadanos tiene que trabajar junto con las instituciones para que no se produzcan y condenar aquellos que son provocados por la mano del hombre", concluyó.