14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Incendio Horta.- Sindicatos lamentan la muerte de cuatro bomberos y piden investigar las causas

    BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos CC.OO. y UGT de Cataluña lamentaron hoy la muerte de cuatro bomberos mientras participaban ayer en las tareas de extinción del incendio declarado en el parque natural de Els Ports, en Horta de Sant Joan (Tarragona), y expresaron su pésame y solidaridad con la familia, amigos y compañeros de los fallecidos.

    Asismimo, trasladaron su apoyo a los dos heridos de gravedad --uno de ellos en estado muy crítico-- y destacaron la tarea de todo el cuerpo de bomberos y su "ejemplo de profesionalidad".

    CC.OO. de Cataluña, sindicato al que estaban afiliados dos de los fallecidos, apuntó a que a falta de que se haga una investigación sobre los hechos "parece confirmarse que el fatal accidente se produjo cuando se vieron sorprendidos por un cambio de viento repentino durante las tareas de extinción".

    Por su parte, UGT de Cataluña exige que se investiguen y aclaren las circunstancias en las que tuvo lugar el accidente. Reconoció la profesionalidad de los trabajadores que actúan en el incendio, pero pidió precaución porque "la masa forestal tiene un valor muy importante, pero todavía lo tiene más una vida humana.

    El Sindicato de Mossos d'Esquadra --adscrito a CC.OO.-- trasmitió también en un comunicado su apoyo a las familias y compañeros de los bomberos fallecidos ayer y calificó el suceso de "trágico". A la vez, deseó una rápida recuperación para los dos heridos, que permanecen en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.