Incendio Horta.- Vecinos, compañeros y autoridades despiden al quinto bombero fallecido en el siniestro

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:09

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Numerosos vecinos, bomberos y representantes de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Cataluña, encabezados por el conseller Joan Saura, despidieron hoy en la iglesia parroquial de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) a Pau Costa, de 31 años, uno de los bomberos que falleció a consecuencia del incendio en Horta de Sant Joan (Tarragona).

El bombero murió el viernes en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanecía ingresado desde el martes con el 50 por ciento del cuerpo quemado y haber sufrido un fallo multiorgánico.

Además de Saura, asistieron el delegado del Govern en la Catalunya Central, Jordi Fàbrega; el jefe de Bomberos de la Generalitat Antoni Rifà; la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, Olga Lanau; y el secretario de Seguridad de Interior, Joan Delort.

El otro bombero herido que permanece ingresado en la Vall d'Hebron continúa estable dentro de la gravedad, según informaron a Europa Press fuentes del centro. Tres dotaciones y un medio aéreo de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en las labores de extinción del incendio en Horta de Sant Joan (Tarragona), que afectó 1.140 hectáreas y fue controlado el viernes.