El incendio de Terrades y Cistella (Gerona) ya ha quemado 100 hectáreas de masa forestal y obliga a evacuar vecinos

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 20:44


GIRONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal que desde esta tarde afecta los municipios de Terrades y Cistella (Gerona) ha quemado ya unas 100 hectáreas de bosque debido al fuerte viento que sopla en la zona.

El frente avanza en dirección sureste y el flanco izquierdo, al otro lado de la carretera local GIV-5102 avanza por la riera del Seguillar.

Según informaron los Bomberos, el fuego empezó cerca de Can Matamiquela, al lado oeste de la GIV-5102, que quedó cortada entre ambos pueblos para ubicar los vehículos de los bomberos. También se ha cortado la carretera GIP-5101.

Al lugar de los hechos se han desplazado unos 60 vehículos terrestres y 13 medios aéreos, además de agentes rurales, mossos d'Esquadra y voluntarios de las agrupaciones de defensa forestal. Asimismo, se espera la llegada de dos hidroaviones procedentes de Zaragoza.

A la zona del incendio ya se ha trasladado la delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch, y el conseller de Presidencia, Joaquim Nadal, a la espera de que lo haga próximamente la consellera de Interior, Montserrat Tura.

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra han evacuado el núcleo de Vilarig, entre Terrades y Cistella, y han dirigido a los vecinos al municipio de Vilanant. Igualmente, en Cistella, hacia donde se dirige el fuego, se han desalojado los vecinos de las zonas norte y sur del núcleo, que han sido trasladados al centro cívico del municipio.