22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Incendios.- La reactivación del incendio de Las Hurdes obliga a evacuar a 500 personas durante la madrugada

    Se ha activado el nivel 2 del Platercaex ante el riesgo para la población y bienes distintos de los forestales

    CÁCERES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La reactivación del incendio de Las Hurdes durante esta madrugada, obligó a Protección Civil a evacuar a la población de las alquerías de Vegas de Coria, Rubiacos y Arrolobos, Cambrón y Cambroncito para garantizar la seguridad de unas 500 personas que han sido trasladadas ya a Caminomorisco, Las Mestas y Nuñomoral.

    El fuego se reactivó alrededor de las 3,20 horas de la madrugada debido a rápidas y virulentas rachas de viento con saltos de hasta 500 metros, con varios frentes difíciles de controlar, según informa la Junta de Extremadura.

    Debido a la situación, a esta hora se recomienda no circular por la Carretera AX- 204 de Vegas de Coria a Caminorisco, desde el pk 57 al 62.

    En la zona están interviniendo a estas horas unos 500 efectivos del Infoex y del Ministerio de Medio Ambiente, de la UME y de la Diputación Provincial de Cáceres (SEPEI), así como 2 kamovs, el kamov de Plasencia del Infoex, tres helicópteros más uno de coordinación y a las 9,30 horas se unirán otros 3 helicópteros del Infoex.

    También se han reactivado los incendios de Cilleros y de Torre de Don Miguel, de momento sin peligro para las poblaciones cercanas.

    A esta hora la Junta de Extremadura ha activado el nivel 2 del Plan Territorial de Protección civil de Extremadura (Platercaex), "ante el riesgo para la población y bienes distintos de los forestales".

    El director del plan es el consejero de Administración Pública, Ángel Franco, que en estos momentos se encuentra reunido con el Comité de Dirección del Plan, al que pertenecen la delegada del Gobierno, Carmen Pereira; la vicepresidenta Primera de la Junta, Dolores Pallero; el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro; la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto; el presidente de Fempex, Diputaciones Provinciales y Cruz Roja, entre otros.