25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    Incendios.- El trabajador fallecido en el incendio de Ávila pertenece a los efectivos de la Comunidad de Madrid

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El capataz fallecido esta mañana en el incendio del Valle del Tiétar (Ávila), Juan Carlos Rodríguez Matabuena, de 40 años, pertenecía al dispositivo enviado por la Comunidad de Madrid para ayudar a las labores de extinción, informaron a Europa Press fuentes de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid

    El trabajador, capataz de la empresa Tragsa, había sido destacado en la tarde de ayer al incendio de Arenas de San Pedro, donde perdió la vida esta misma mañana, a las 7:45 horas, como consecuencia de un accidente provocado con la máquina con la que trabajaba.

    En el momento de los hechos, la víctima trabajaba con otro compañero, que fue quien avisó de la posición en la que se encontraban, en el flanco sur del incendio. Rodríguez Matabuena, natural de Pelayos de la Presa, tenía 40 años de edad y no deja hijos.

    La Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad ha trasladado sus condolencias a la familia, allegados y compañeros de la empresa Tragsa.

    Esta es la segunda víctima mortal en este incendio después de que ayer se confirmara el fallecimiento de un varón, cuyo cuerpo fue encontrado en una casa un poco alejada del casco urbano, en el paraje de Las Majadas, una de las zonas más afectadas por el incendio, en el término de Arenas de San Pedro.

    El incendio de nivel 2 permanece activo y afectó a las localidades de Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán y está previsto que a lo largo de la jornada el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, visite la zona afectada.

    En concreto, según fuentes del Servicio de Emergencias 112, el operario que trabajaba con el buldózer fue atropellado por una máquina en un camino forestal que sale del kilómetro 71 de la carretera N-502, en Mombeltrán (Ávila).

    La sala de operaciones del 112 envió a las proximidades una UVI móvil. Tras ser rescatado por la Guardia Civil, el herido fue atendido por los facultativos de Sacyl, que confirmaron el fallecimiento del herido.