Ingresa en prisión el ex alcalde de Planoles (Gerona) por malversación de fondos públicos durante su mandato

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 14:15

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Planoles (Gerona), Josep Antoni Fernández (CiU), ingresó ayer en la prisión de Figueres por orden del Juzgado de Ripoll, después prestar declaración durante horas por presunto delito de malversación de caudales públicos, según comunicó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El juez decretó prisión provisional bajo fianza de 30.000 euros. En la causa también se tomó declaración como imputada a la pareja del ex alcalde por apropiación indebida y soborno.

El caso se puso en conocimiento de la justicia cuando los servicios de asistencia técnica que facilita el Consell Comarcal del Ripollès a los municipios con pocos recursos detectó estas supuestas irregularidades contables en el consistorio de Planoles, de 270 habitantes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consell, Enric Pérez, explicó que no era voluntad del ente que el caso acabara de esta manera y seguirán atentos a la resolución del juez y al curso de las investigaciones.

El ex alcalde de Planoles dimitió del cargo hace dos semanas y fue sustituido por el concejal de economía y finanzas del ayuntamiento de este pequeño municipio, Jordi Bober. Fernández se presentó cómo número 1 de lista de CiU en los comicios, pero no era militante del partido.