Ingresa en prisión la mujer de Sabadell (Barcelona) acusada de maltratos a su hijo de 2 años

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 16:27


SABADELL (BARCELONA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado nº4 de Sabadell (Barcelona) decretó ayer prisión preventiva para la mujer acusada de maltratos, lesiones y desatención de su hijo de 2 años y 2 meses al que le tuvieron que amputar dos dedos el miércoles.

El abogado de la defensa, Miguel Sánchez, aseguró que recurrirá la decisión del juez ante la Audiencia Provincial porque considera que su clienta tan sólo cometió "una imprudencia o negligencia" pero que en ningún caso tenía intención de hacer daño al niño.

Según Sánchez "la negligencia no fue tan sólo por parte de Pilar sino que también pueden haber actuado de forma negligente otras administraciones porque el seguimiento de los niños se remonta un año atrás".

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sabadell aseguran que los servicios sociales atendían a la familia pero no por un caso de maltratos sino por un problema que presenta el hijo mayor de 6 años de absentismo escolar.

Pilar F.A. ingresó anoche en la cárcel de mujeres de Wad-ras, su hijo de 2 años y 2 meses está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron recuperándose de la operación que le practicaron el miércoles y sus hermanos de 8 meses, 3 y 6 años están en un centro de acogida. El padre continúa en paradero desconocido.