Inmigración.- Pastor (PP) resta credibilidad al Plan Canarias y pide al Gobierno "que no tome el pelo a los ciudadanos"

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:36

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva para Asuntos Sociales y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, restó hoy credibilidad al Plan Canarias sobre inmigración aprobado hoy por el Consejo de Ministros y pidió "que no tome más el pelo a los ciudadanos", puesto que es el segundo plan que anuncia en ocho días para afrontar la actual crisis migratoria.

"Cada día inventan un plan nuevo, pero los problemas de la inmigración siguen sin resolverse", destacó Pastor a Europa Press recordando que hoy mismo ha llegado a las costas canarias un nuevo cayuco con 90 personas "y ya hay otro más de camino".

Respecto al contenido del Plan Canarias, advierte que cuestiones como el lanzamiento del sistema de detección de embarcaciones (SIVE) debería haberse puesto en marcha hace dos años "porque ya estaba presupuestado".

Pastor tampoco se cree que el Gobierno vaya a destinar los 605 millones para este plan, teniendo en cuenta que no están presupuestados. "¿Pero cómo puede tener tanta cara?", se pregunta la dirigente 'popular' en referencia a la vicepresidenta del Gobierno.

La secretaria 'popular' de Asuntos Sociales advirtió de que "si el Gobierno quiere de verdad aportar una cantidad de dinero para Canarias, que haga un Real Decreto Ley, que lo lleve al Parlamento y apruebe una partida económica nueva". "Que haga algo, pero por favor que no nos vuelva a tomar el pelo", aseveró.

Pastor opina lo mismo sobre las previsiones del Ejecutivo para reforzar las plantillas de los aeropuertos y exige, por poner un ejemplo, que explique cuántos médicos y enfermeros y de qué manera van a formar parte del refuerzo en las plantillas del servicio de sanidad exterior.

"ABSOLUTAMENTE INCOMPETENTES"

El PP reitera al Gobierno que la política sobre inmigración debe basarse en un estricto de control de fronteras. "Pero han sido absolutamente incompetentes para controlar las fronteras, que es una de las obligaciones del Estado y lo están incumpliendo con los españoles y los inmigrantes", insistió.

Además, Pastor avista que "los inmigrantes están indignados con el Gobierno porque están trasladando una imagen que no se corresponde con la realidad". Por ello, exige al Ejecutivo "que pase de la política catastrófica y basada en el anuncio permanente, porque esto no es un concurso". "Le va a pasar lo que la lechera y el cántaro. nadie se lo va a creer", concluyó.