Inmigrantes piden esclarecer el atropello de un mantero por un tren en Castelldefels (Barcelona)

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 18:45

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones Sin Papeles de Terrassa y Nómadas del Siglo XXI, pertenecientes a la Oficina de Derechos Sociales, reclamaron hoy la clarificación pública de las circunstancias en las que el mantero Ibrahima Diop --un vendedor del 'top manta'-- murió atropellado por un tren en Castelldefels (Barcelona) el 13 de julio.

Diop, senegalés de 32 años, falleció al tratar de cruzar las vías del tren junto a otros vendedores ambulantes, en la zona de la playa de Castelldefels, tras ser interpelado por la Policía Local. Según informó la Oficina de Derechos Sociales, el cuerpo de Diop fue repatriado ayer a Senegal.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Oficina Xavi Martínez relató que la vía del tren era "la única salida" que tenía el grupo de vendedores, todos ellos inmigrantes sin la documentación en regla.

Martínez exigió el acceso público al expediente judicial del caso para conocer cómo y por qué se produjo el "lamentable accidente", y aseguró que los testigos del suceso "no se atreven declarar" porque no tienen documentación española y "temen represalias".

"El 'top manta' es un delito castigado con hasta dos años de cárcel. Por eso los vendedores tienen que salir corriendo de cualquier manera y suceden accidentes como éste", concluyó Martínez, quien reclamó la despenalización de la venta ambulante de música.