9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    El Instituto Madrileño de Desarrollo participará este fin de semana en el Salón de la Vivienda Social y Sostenible

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) participa en la segunda edición del Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid que se celebra de mañana al domingo en los recintos feriales de la Casa de Campo, ha informado el Gobierno regional.

    Con su presencia, Imade pretende dar a conocer su programa Innova Construcción, que inició su andadura el pasado mes de mayo, dirigido a los profesionales, promotores, constructores, instituciones y empresas auxiliares de la construcción.

    Este Salón tiene como principal objetivo mostrar la oferta de vivienda protegida sostenible pública y privada, así como los últimos avances tecnológicos existentes en ahorro energético y domótica, para convertir a las viviendas en modelos de habitabilidad, eficiencia y sostenibilidad.

    Con su participación, el Instituto Madrileño de Desarrollo quiere dar a conocer su nuevo programa, Innova Construcción, a los profesionales, promotores, constructores, instituciones y empresas auxiliares de la construcción. El programa está destinado a difundir las tendencias y nuevas oportunidades de negocio existentes para la construcción del siglo XXI en cuatro aspectos clave: innovación en productos, técnicas y servicios; nuevos modelos de diseño y gestión de las ciudades; nuevos mercados nacionales e internacionales y competitividad empresarial.

    El Programa Innova Construcción se centra en los subsectores residencial y no residencial, ciudades y servicios urbanos, tanto para la rehabilitación como la obra nueva. Sus principales áreas temáticas están relacionadas con competitividad; medioambiente y energía; tecnologías de la información y sostenibilidad del sector.

    Con Innova Construcción se pretende crear una plataforma de conocimiento y comunicación para las empresas del sector de la construcción de la Comunidad de Madrid y contribuir, a través de la innovación y la competitividad, al despegue económico y tecnológico del sector. Para conseguir estos objetivos el Programa organiza conferencias, workshops, showrooms, Web 2. networking, publicaciones y visitas a edificios de interés tecnológicamente avanzados.

    Para leer más