24 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

El Instituto Tecnológico de Canarias impulsa la formación de especialistas en dibujos animados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Dic. (EP/IP) -

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) anunció hoy que impulsará la formación de especialistas en dibujos animados. La iniciativa pretende reforzar el tejido empresarial dentro del sector audiovisual canario, que el Ejecutivo regional considera como "estratégico".

Para poner en marcha el proyecto, el ITC suscribió un convenio de colaboración con la empresa La Mirada Producciones S.L. para el desarrollo de dos cursos de animación y de dibujos animados.

A través del acuerdo, el ITC ha cedido a La Mirada Producciones dos aulas situadas en el Centro de Innovación y Actualización Tecnológica (CIATEC) en Tegueste, Tenerife, dotadas con el equipamiento necesario (hardware y software) para el desarrollo de los citados cursos, que se prolongarán hasta finales del próximo mes de junio.

Este primer curso de Iniciación a la animación tradicional y los dibujos animados tendrá una duración de 200 horas y permitirá la formación de 18 alumnos. Está cofinanciado por el ITC y el Cabildo de Tenerife, con fondos PROMETEO.

A este curso le seguirá otro sobre Especialización a la animación tradicional y los dibujos animados, a través del cual se formarán 18 alumnos, y tendrá una duración total de 500 horas. El curso está cofinanciado también por el ITC y por Canarias Cultura en Red, empresa pública perteneciente a la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. .