El instructor del caso 'Malaya' llama a declarar mañana de nuevo a Juan Antonio Roca

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 19:00


MARBELLA (MÁLAGA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez que investiga el caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, ha llamado a declarar de nuevo mañana al presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, ingresado en la cárcel de Albolote (Granada), según confirmaron a Europa Press fuentes de su defensa.

Esta citación se produce después de que la semana pasada fueran detenidas su esposa, María Rosa Jimeno; y su hija María, así como su cuñado y hermano de la mujer, Antonio Jimeno; y la empleada de una inmobiliaria de Murcia, Karen M.M.

El instructor decretó prisión eludible bajo fianza de 90.000 euros para la esposa del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí y de 60.000 euros para el cuñado de Roca. Asimismo, decretó libertad sin fianza para la hija de éste, al igual que para la empleada de la inmobiliaria de Murcia. A todos se les imputa un delito de blanqueo en relación con lotería premiada.

Ésta es al menos la tercera ocasión en la que Roca, al que se le imputan, entre otros, los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, alteración de precios en concursos y subasta públicas, malversación de caudales y efectos públicos, y contra la flora y la fauna, comparecerá ante el juez Torres por su presunta implicación en la causa.

El magistrado entiende que el ex asesor de Urbanismo era el que controlaba y dirigía las decisiones municipales "por encima de la alcaldesa" y que se servía de una serie de testaferros para ocultar propiedades, así como "una complejísima estructura societaria". Al frente de estas sociedades se encuentran dichos testaferros junto con los socios y empleados del gabinete jurídico Sánchez Zubizarreta Soriano.