Las intensas lluvias de los últimas horas en Huila dejan inundaciones en 10 barrios de Neiva

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 21:25


BOGOTÁ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias registradas en el departamento colombiano de Huila han provocado en las últimas horas las primeras emergencias por inundaciones y daños en algunas viviendas en por lo menos 10 barrios y urbanizaciones de la ciudad de Neiva.

El cuerpo de bomberos está apoyando a las familias damnificadas y cuyas viviendas fueron averiadas por los embates del agua. Algunas familias son evacuadas y las que continúan en sus viviendas serán atendidas por los organismos de emergencias.

La oficina de emergencias de Neiva informó en un comunicado de que la situación se ha visto originada por el taponamiento de buena parte de la red de alcantarillado y el sistema de aguas lluvias de la capital del Huila.

La directora de la oficina de atención y prevención de desastres, Luz Amanda Pulido, precisó que los departamentos del Valle, Antioquia, Huila y Tolima son las zonas del país damnificadas por el invierno.

La funcionaria dijo que en las últimas horas han resultado afectadas 54 personas por el desbordamiento de la quebrada Doradal en Puerto Triunfo (Antioquia) y en la vía al carmen de Apicalá por Melgar 15 familias resultaron damnificadas.

Asimismo señaló que se han presentado inundaciones del río Lobo el municipio de Pradera (Valle), y precisó que las lluvias se seguirán presentando ya que según el IDEAM esta es la primera temporada de lluvias en todo el país.

Pulido advirtió que es de vital importancia que los comités locales de emergencias revisen el alcantarillado para que no estén taponadas por desperdicios y basuras ya que por esta causa se presentan las inundaciones en los cascos urbanos.