17 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Interceptada una sexta patera en aguas del Cabo de Gata con 16 inmigrantes a bordo

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Salvamento Marítimo de Almería han procedido a rescatar a 16 inmigrantes de origen magrebí en una embarcación ilegal que se encontraba en aguas del Cabo de Gata, en las proximidades del lugar donde ayer fueron interceptadas otras cinco pateras.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, de ello se tuvo conocimiento a las 8,05 horas de hoy, cuando se recibió llamada de un barco mercante extranjero, el 'Ciudad de Cádiz', que dio aviso de que a uno de sus costados había una embarcación neumática.

Con esta información, Salvamento Marítimo activó el funcionamiento de la guardamar 'Calíope', que salió de Almería y se acercó a la zona, a unas 31 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata.

Los efectivos de Salvamento Marítimo, que procedieron al rescate de los ocupantes de esta embarcación --todos varones, sin que en un principio se haya detectado la presencia de menores-- y en estos momentos se encuentran remolcando la embarcación, llegarán a puerto en torno a las 15,00 horas, según las fuentes consultadas.

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató ayer a un total de 68 inmigrantes, entre los que se encontraban tres menores y una mujer, que llegaron a la costa almeriense de Cabo de Gata a bordo de cinco pateras, dos de ellas remolcadas, una por la Guardia Civil y la otra por Salvamento Marítimo.