Interceptadas once pateras en la costa almeriense en las que podrían viajar más de 80 inmigrantes

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 0:06


ALMERÍA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La avalancha de pateras que ha sufrido hoy la costa mediterránea de Andalucía se ha saldado ya con la intercepción de once embarcaciones de pequeño tamaño en las que podrían haber viajado más de 80 inmigrantes irregulares, según informó a Europa Press el subdelegado del Gobierno central en Almería, Miguel Corpas, quien precisó que los inmigrantes rescatados en cinco de estas pateras aún deben ser desembarcados.

La llegada de estas pateras a la costa almeriense ha obligado a movilizar tres helicópteros y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, así como varias patrulleras adscritas al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, un fuerte dispositivo que, de momento ha rescatado a 44 inmigrantes que viajaban en seis de las pateras y que han sido ya puestos a disposición de la Policía Nacional.

Los inmigrantes que navegaban en las cinco pateras restantes han sido también interceptados, aunque aún no han sido desembarcados en la costa almeriense.

Corpas, en declaraciones a Europa Press, dio la situación por "controlada", aunque reconoció que Salvamento Marítimo se ha visto obligado a movilizar a la mayor parte de sus efectivos y recursos técnicos para hacer frente a la avalancha de pateras.