Interceptado un conductor que cuadriplicó la tasa de alcohol máxima permitida y que iba sin matrícula ni seguro en Orense

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 12:52

ORENSE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Orense interceptó a un conductor de 51 años de edad que circulaba en estado ebrio --cuadriplicó la tasa de alcohol máxima permitida-- por las calles de la ciudad con un fuerte golpe frontal en su turismo, sin matrícula delantera y sin seguro.

Según informó hoy la Policía Local de Orense, los hechos se produjeron a las 00.20 horas de hoy a la altura del número 8 de la calle Faustino Míguez, cuando una unidad policial observó cómo un turismo modelo Mercedes 190 circulaba con un fuerte golpe en el frontal y sin matrícula delantera.

Los agentes dieron el alto al conductor y lo identificaron como S.L.P., de 51 años y vecino de Ourense, que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que lo sometieron a las pruebas de alcoholemia.

En los test el conductor dio positivo, cuadriplicando la tasa de alcohol máxima permitida. Asimismo, los agentes comprobaron que el conductor carecía de seguro obligatorio, por lo que instruyeron las correspondientes diligencias judiciales y ordenaron la retirada del turismo, que fue trasladado por una grúa al depósito municipal.