11 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Interior pide extremar precauciones y "no estropear en la carretera" el "esfuerzo" hecho durante la pandemia

Interior pide extremar precauciones y "no estropear en la carretera" el "esfuerzo" hecho durante la pandemia
El director de la DGT, Pere Navarro, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Pinto - MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado a los ciudadanos este miércoles "a mantener el esfuerzo realizado en los últimos meses" durante la pandemia y a "no estropearlo en la carretera", ahora que en la época estival aumenta el número de desplazamientos por el país.

Grande-Marlaska ha hecho esta petición durante un acto en el que ha participado junto al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, en el que se han presentado los cupones con los que la organización colaborará en la campaña de seguridad vial 'Responsabilidad de todos' puesta en marcha por el Ejecutivo.

La ONCE incluirá mensajes relacionados con la Seguridad Vial en sus cupones de los próximos 20, 21, 22 y 23 de julio, como "Las aceras son para todos", "Calles pacificadas", en el que se puede ver a" una bicicleta y un coche compartiendo calzada y a velocidades adecuadas", o "Utiliza el transporte público" como "forma de evitar atascos en las grandes ciudades y de fomentar la accesibilidad".

Grande-Marlaska ha agradecido a la ONCE su sensibilidad al incluir estos mensajes en los cupones y ha destacado la impotancia de que la organización colabore para dar mayor divulgación a estas campañas de concienciación.

El ministro tambien ha señalado la necesidad de continuar extremando las precauciones al volante. "Es importante poner en contexto esta colaboración entre la DGT y la ONCE, esta campaña llega en un momento importante para le seguridad vial como es el periodo estival", ha dicho.

IMPACTO POSITIVO

El presidente de la ONCE, por su parte, ha subrayado el impacto "muy positivo" en la ciudadanía de este tipo de campañas, a las que la organización se ha sumado ahora con su "mejor papel", que es "el cupón", como ha hecho en varias ocasiones. Además, ha señalado que, sin duda, "las conversaciones en torno al cupón, los vendedores y los clientes les harán compartir un rato y poder hablar de estos temas será bueno para todos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad