28 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Interior refuerza el Sistema Nacional de Protección Civil con el primer Plan General de Emergencias del Estado

Interior refuerza el Sistema Nacional de Protección Civil con el primer Plan General de Emergencias del Estado
El Ministerio del Interior refuerza el Sistema Nacional de Protección Civil con el primer Plan General de Emergencias del Estado - MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha reforzado el Sistema Nacional de Protección Civil con el primer Plan Estatal General de Emergencias de Protección Civil (PLEGEM) tras incorporar las aportaciones realizadas por las comunidades autónomas al texto presentado en la reunión anterior del pasado 29 de septiembre.

Esta medida sirve, según este departamento, para mejorar la coordinación de las administraciones que participan en el Sistema Nacional de Protección Civil, que está integrado a su vez en el Sistema de Seguridad Nacional. Este documento constituye la cúspide organizativa del Sistema Nacional de Protección Civil.

La reunión de la Comisión del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil se ha celebrado de forma telemática y ha estado presidida por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, que ha estado acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencia, Leonardo Marcos.

Durante el encuentro, se han tratado diversos planes de protección civil, que han recibido el punto de vista favorable, presentados por la Administración General del Estado y las comunidades autónomas de Extremadura y Murcia.

De esta manera, se han aprobado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios de la empresa Rielsera S.A., tramitado por la Dirección General de Transportes Terrestres; el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo radiológico de la Región de Murcia (RADIMUR) y los Planes de Emergencia Exterior en dos instalaciones con sustancias peligrosas afectadas por la normativa Seveso de Extremadura.

Para leer más