Interior repatría a 409 inmigrantes africanos que llegaron ilegalmente a las costas españolas

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 23:15


Santa Cruz de Tenerife, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior repatrió ayer a 409 inmigrantes africanos que habían llegado ilegalmente al territorio español. Las repatriaciones tuvieron como destino Marruecos y Senegal. Este año, Interior ya ha organizado 123 vuelos de repatriación en los que se han devuelto a sus países de origen a 4.630 inmigrantes ilegales. A ellos se suman las devoluciones realizadas en vuelos comerciales, que sólo en el primer semestre del año ascendieron a 3.066 inmigrantes.

En el dispositivo policial desplegado en el caso de Senegal participaron 240 agentes de las Unidades de Intervención Policial y de la Comisaría General de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes, que permanecieron alrededor de seis horas custodiando a los inmigrantes -dos vuelos a Senegal de unas tres horas de duración-, iban acompañados por tres médicos y tres ATS y la operación se ha realizado con absoluta normalidad. Esta actuación policial tiene la consideración de servicio extraordinario.

España mantiene una colaboración permanente en materia de lucha contra la inmigración ilegal y repatriación con Marruecos y Senegal, así como con otros países africanos.

Las repatriaciones ejecutadas por el Ministerio del Interior se realizan de acuerdo con los países de origen y con los acuerdos internacionales suscritos entre Estados.