19 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Intermón Oxfam celebra mañana en Valladolid un 'Día para la Esperanza' centrado en proyectos de acción humanitaria

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam celebrará mañana domingo 27 de abril en Valladolid la XIV edición de 'Un Día para la Esperanza', una fiesta de la solidaridad que este año se centrará en proyectos de acción humanitaria y contará con la participación de los grupos musicales VH, Nomak y The Jackets.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento, la fiesta se ha convertido a lo largo de los últimos años en la principal acción de movilización de la asociación, ya que se celebra en 47 ciudades españolas y también en Andorra con la ayuda de más de 3.000 voluntarios y una previsión de más de 250.000 asistentes.

El lema escogido para este año, 'Ven, es una emergencia', pretende conseguir una mayor concienciación sobre la necesidad de actuación de las ONG en situaciones de emergencia, catástrofes naturales o conflictos bélicos de forma rápida y eficaz.

Concretamente, en esta edición, la fiesta pondrá el punto de mira en los proyectos de acción humanitaria que se están llevando a cabo en Burundi, Guatemala y Mozambique.

Por otro lado, un año más, en el transcurso de la fiesta, tendrán lugar diversas actividades de entretenimiento, como por ejemplo juegos, talleres, danzas, gastronomía étnica, información sobre programas de cooperación y acción humanitaria y expositores con productos de comercio justo, entre otras.

En esta edición la lectura del manifiesto correrá a cargo de dos representantes de los clubes de rugby vallisoletanos, cuyos nombres aún no se encuentran confirmados, quienes pedirán a la comunidad internacional que asista y proteja a los civiles atrapados en guerras o desastres naturales, situación que les obliga pero que no siempre se cumple.

Además, en el evento se reconocerá el esfuerzo de las instituciones, empresas y centro educativos más involucrados con la labor de Intermon Oxfam durante el año 2008, que este año recayeron sobre el INEA, la editorial Lex Nova y el Pedro I.