26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 30 de diciembre de 2008

    La International Youth Orchestra ofrece un concierto esta noche a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer

    TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La International Youth Orchestra (IYO) ofrece esta tarde un concierto benéfico en Toledo a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), actuación que figura dentro del programa navideño de Caja Castilla La Mancha (CCM), que incluye más de 50 actos en localidades de Castilla-La Mancha y otros ámbitos de actuación de la Caja.

    La IYO Tiene su origen en el comienzo de los Cursos Internacionales de Música "Martín Códax" en el año 1982, fecha en la que se constituye como Orquesta de Cámara. Desde su establecimiento con sede en Cuenca la Orquesta ha complementado el número de especialidades instrumentales, lo cual permite que pueda desarrollar programas sinfónicos de gran calidad, informa CCM en nota de prensa.

    La orquesta reúne a jóvenes músicos, españoles y extranjeros, y les dota de formación y práctica orquestal, buscando el máximo nivel de ejecución y de calidad musical. Además, entre sus objetivos, figura desarrollar un conocimiento de la cultura de los territorios en los que realizan encuentros, así como fomentar la convivencia y la tolerancia entre los jóvenes que participan en el proyecto.

    El concierto de la International Youth Orchestra tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio del Centro Cultural CCM de la calle Talavera. La entrada cuesta cinco euros y se puede adquirir a través del servicio de televenta de Caja Castilla La Mancha (902 405 902) o en el mismo auditorio.

    El programa de actividades navideñas de Caja Castilla La Mancha propone espectáculos típicos de estas fechas para toda la familia, especialmente, para los más pequeños, y también hace hincapié en la música y los tradicionales conciertos navideños.

    La oferta navideña de Caja Castilla La Mancha se completa con los dos Belenes que Caja Castilla La Mancha ha instalado este año, uno en Albacete y otro en la localidad de Alcázar de San Juan. El año pasado el Belén de CCM, que cuenta con un espectacular montaje, con luz, sonido y movimiento, así como más de 1000 figuras y conjuntos arquitectónicos, recibió más de 36.000 visitas en Ciudad Real

    Caja Castilla La Mancha ofrece un completo programa navideño con el objetivo de llegar al mayor número de poblaciones posible para que todos disfruten de la Navidad porque para CCM invertir es compartir.