Intervienen 1.850 cajetillas de tabaco de contrabando en Santaella

Tabaco Intervenido En El Aeropuerto De Alvedro.
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 20:02

SANTAELLA (CÓRDOBA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han intervenido unas 1.850 cajetillas de tabaco de varias marcas en dos operativos distintos desarrollados en Santaella (Córdoba) y en las que se ha instruido expediente de denuncia a dos personas por infracción a lo preceptuado en la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.

Según informa la Benemérita en una nota, el tabaco de contrabando supuestamente procedía de Gibraltar y se estaba tratando de introducir para su venta en establecimientos de Santaella y municipios próximos.

En concreto, se estableció un dispositivo que permitió localizar sobre las 23,40 horas del día 10 de febrero en uno de los accesos a Santaella, un turismo cuyo conductor al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, se dio a la fuga, decidiendo los agentes seguirlo, haciendo caso omiso el conductor a las señales acústicas y luminosas que los guardias civiles le efectuaban, logrando adentrarse en la localidad.

Ante ello, los agentes efectuaron un reconocimiento por las calles, donde localizaron el vehículo abandonado, abierto y con las llaves puestas en el aparcamiento de un establecimiento de hostelería. El Instituto Armado lo inspeccionó y localizó en su interior un total de 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó al conductor cuando se dirigía a retirar el vehículo, momento en el que procedieron a instruirle un expediente de denuncia como presunto autor de una infracción a lo dispuesto en la ley 12/85 de Reprensión del Contrabando.

El segundo de los operativos, se desarrolló también en el término municipal de Santaella, sobre las 17,00 horas del día 14 febrero, en un control en la carretera A-379 --Santaella-Puente Genil-- tras parar a un turismo e identificar a su ocupante, que resultó ser una vecina de Santaella.

Los agentes efectuaron un registro superficial del turismo, localizando en su interior un total de 350 cajetillas, que fueron intervenidas y procedieron a la apertura del expediente de denuncia por infracción a la ley de Reprensión del Contrabando.

Mientras tanto, el tabaco aprehendido ya ha sido depositado en la empresa tabacalera Logsista, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.